Sharing Academy gana la X Edción de los Mobile Premier Awards 2016

La aplicación Sharing Academy (Barcelona) ha sido elegida por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Mejor App del Año. Además de este galardón, esta noche se han entregado dos premios más, el Audience Award, que concede el público con sus votos en Twitter, y que ha sido para Schooltivity (Valencia) y el Big Impact Award, que reconoce a la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas lo ha conseguido Mimi Hearing (Berlín).

Sharing Academy ha ganado el Best App Award en los Mobile Premier Awards (MPA) 2016. Este premio la reconoce como la Mejor Aplicación del Año en unos galardones que se celebran anualmente en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. Los MPA están considerados premios de referencia en el sector de las apps a nivel internacional por su apoyo a la comunidad global de desarrolladores desde hace una década.

El jurado de esta X Edición ha decidido otorgar el Best App Award de entre las 16 finalistas a esta aplicación de Barcelona que funciona como un mercado peer-to-peer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas

La siguiente premiada de la velada ha sido Schooltivity, una app de Valencia que ganó Appcircus Madrid y que ha logrado el Audience Award, premio que otorga el público con sus votos a través de Twitter. Schooltivity es una plataforma digital para gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y que mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos y está disponible para Android, iOS y HTML5.

Finalmente, la tercera galardonada de la noche con el Big impact Award ha sido la aplicación Mimi Hearing Test (Berlín), esta aplicación para iOS  transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.

Una noche de cine

Para celebrar su X Aniversario, los Mobile Premier Awards han reunido a los principales representantes de la industria móvil que se encuentran estos días en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, un jurado internacional de primer nivel y un gran público. Cerca de 1.000 asistentes han disfrutado de esta noche de apps que ha unido la emoción de la competición, el networking y la fiesta del aniversario, inspirada en el cine y Hollywood.

El keynote de apertura ha estado a cargo de Cristina Segal, EMEA Directora en Intel Corporation, y además ha habido intervenciones de Stephanie Peterson, responsable de Marketing y Comunicaciones Estratégicas en Runtastic y Martin Bryant, Editor en The Next Web. En conjunto, han ofrecido una completa visión para el desarrollo de una app, consejos para hacerla crecer y mejorar el engagement con los usuarios y también las oportunidades de promoción que aportan el marketing y comunicación.

Sobre los MPA

Desde 2007, los Mobile Premier Awards son la mayor competición de la industria de las aplicaciones móviles y el evento con las apps más creativas que se celebra durante el Mobile World Congress. En esta décima edición  cuentan con el patrocinio de Intel y Twitter; con El Huffington Post, Mprende, Difoosion, PickASO, Solo App y Pulso Social como media partner y con el soporte de Myworkup.

 

Para ampliar la información o pedir una entrevista con las apps ganadoras podéis contactar en el mail [email protected] o en el móvil +34 676838111.

Sharing Academy guanya la X Edició dels Mobile Premier Awards
Over 1000 tech fans in a night of app entertainment and glamour!